jueves, 12 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE Y NARANJA



INGREDIENTES:
 
125 gr de chocolate fondant en trozos
125 gr de chocolate con leche en trozos
100 gr de naranja confitada en trozos
40 gr de manteca de cerdo
25-30 gr de almendra tostada o cruda en granillo
3 rodajas de naranja confitada para decorar
Molde rectangular de 10x20 aproximadamente

PREPARACIÓN TRADICIONAL

 
1º.-Se funden los dos chocolates al baño maría y se añade la manteca de cerdo, removiendo para que se integre bien, lo sacamos del fuego y le añadimos la almendra y la naranja confitada en trozos, removemos para que quede bien integrado.

2º.-Volcamos la mezcla en el molde. Damos unos golpes suaves sobre una base, para que se rellenen bien todas las esquinas y no quede aire.

3º.-Cuando esté frío desmoldamos y decoramos con las rodajas de naranja

PREPARACIÓN CON THERMOMIX
 
En el vaso de la Thermomix, ponemos los 2 chocolates y trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la naranja confitada y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.
Volvemos a poner el chocolate en el vaso, añadimos la manteca y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas y comprobamos que el chocolate está bien fundido, si no es así, programamos otros 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
A continuación, programamos 15 segundos, a velocidad 5 y volvemos a bajar el chocolate hacia el fondo del vaso, con la espátula.
Añadimos la naranja reservada y la almendra. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
Volcamos el contenido del vaso en el molde reservado. Damos unos golpes suaves contra la encimera para que se rellenen bien las esquinas.
Decoramos con las rodajas de naranja confitada y dejamos enfriar. 

Nota:
Si utilizamos moldes de silicona, podemos poner las rodajas de naranja en la base, echar encima el turrón y cuando esté completamente fría los desmoldamos dándolo la vuelta.
 
Mamá Rosa.
 

1 comentario:

beni dijo...

Delicioso y muy fino en el paladar