martes, 18 de diciembre de 2012

GUISO DE POLLO CASERO

Hola a todo el mundo!!!

Preparar recetas para navidad a veces nos engulle en un laberinto de hacer algo espectacular y sabroso, pero yo me he dado cuenta de que tenemos que combinar ésto con nuestra tradición. Un buen pollo casero, de corral, de esos de toda la vida, criado con cariño en casa son los platos más sabrosos en una mesa de navidad.



INGREDIENTES:
1 pollo partido en trozos para guisar
1/2 cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Laurel
Unas 10 almendras crudas
Un diente de ajo
Perejil
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Un poco de guindilla opcional
Un poco de harina para rebozar
Un poco de agua
Sal

PREPARACIÓN:

1.-Sazonamos los trozos de pollo con sal y los pasamos por harina.
2.-En una sarten ponemos aceite y doramos los trozos, una vez dorados les vamos sacando y reservamos en una fuente. Doramos tambien el higado que nos servirá para hacer la salsa.
3.-Echamos aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadimos la cebolla, laurel, pimiento rojo, pimiento verde troceados y los vamos pochando. Añadimos los trozos de pollo reservados y seguimos rehogando con la verdura.
4.-En el mortero hacemos un machacado con el ajo, perejil, las almendras y el higado, cuando lo tengamos machacado le añadimos el vino blanco y lo incorporamos al guiso.
5.-Dejamos hervir unos minutos para que evapore el alcohol y le añadimos un poco de agua para cubrir el guiso, incorporamos la sal y lo dejamos cocer 1 hora o hasta que esté tierno, dependiendo de la dureza de la carne.

Mamá Rosa

No hay comentarios: